viernes, 24 de septiembre de 2021

Sueño con pintar y pinto mis sueños

Carmen Cuervo
 

¡Tengo sed de sombra! Dice la luna: yo, sed de luceros . La fuente cristalina pide labios y suspiros, el viento. Yo tengo sed de aromas y de risas. Sed de cantares nuevos sin lunas y sin lirios y sin amores muertos Un cantar de mañana que estremezca a los remansos quietos del porvenir. Y llene de esperanza sus ondas y sus cienos. Un cantar luminoso y reposado, pleno de pensamiento, virginal de tristeza y de angustias y virginal de ensueños. Cantar sin carne lírica que llene de risas el silencio (Una bandada de palomas ciegas lanzadas al misterio). Cantar que vaya al alma de las cosas y al alma de los vientos y que descanse al fin en la alegría del corazón eterno.

Federico García Lorca


No hay comentarios: