jueves, 7 de octubre de 2021

Píntame

Carmen Cuervo

De colores, de colores se visten los campos en la primavera. De colores, de colores son los pajaritos que vienen de afuera. De colores, de colores es el arco iris que vemos lucir. Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.
Canta el gallo, canta el gallo con el quiri, quiri, quiri, quiri, qui. La gallina, la gallina con el cara, cara, cara, cara, cara. Los polluelos. los polluelos con el pío, pío, pío, pío, pi. Y por eso los grandes amores de muchos colores me gustan a mí.

(De colores es una canción tradicional que ha sido grabada por diversos artistas, incluyendo Los Lobos, Joan Báez, Raffi, Nana Mouskouri, Tish Hinojosa, Arlo Guthrie, José Luis Orozco, Lucky Diaz, Justo Lamas, Baldemar Velásquez, Tara Strong, Rachael Cantu, Pete Seeger, y Tao Rodríguez Seeger; y aparece referenciada en la canción de los Flobots «Handlebars». El grupo que la hizo famosa en su tiempo fue la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, a la fecha sigue siendo una pieza que identifica al grupo donde quiera que se presenta)

No hay comentarios: