sábado, 15 de agosto de 2020

¿ves que lo peor no es ser lorita?

«Peor es ser lorita» me dijo el Toto, desobediente. Las loritas, les dicen loritas que son verdes como los loros, pero más chicas que un mosquito, como un mosquito recién nacido verde, que anoche yo estaba con el velador prendido a repasar las tablas y se llenó de loritas, los bichitos de la luz que viven una noche sola. Y tac-toc me golpeaban contra el cuaderno y a veces pic-pac que golpean contra la pared, que vuelan sin mirar. El Toto «viven una sola noche», y yo no podía creer, y después se tienen que morir a la fuerza, mientras está la luz prendida dan vueltas. Alrededor del velador, y cuando yo apago que empiezo a rezar y el Toto «me pongo a pensar en el fin del mundo» ¿él no reza? Cuando apago la luz las loritas se suben al cielo raso y ahí se quedan juntas y después a la mañana están todas muertas en el piso, y después la Felisa las barre y la pala está llena de loritas verdes. Yo no las espanté, que se diviertan un poco pobrecitas, que mañana están muertas, el Toto «viste pic-pac las loritas contra la pared, porque no ven, son como ciegas» y no bé cómo hacen para saber cuál es la mamá, y el Toto «deben volar juntas y no se separan, así saben cuál es la mamá y el nene» mientras dura la luz y después ya se van al techo y se quedan juntas hasta que se caen muertas, pero por suerte todas al mismo tiempo, no se mueren un día la madre y al otro día el nene que se queda solo, ¿ves que lo peor no es ser lorita? ¡mocoso! peor Jesús que sufre los clavos y ve sufrir a la Virgen María al pie de la cruz llorando por él, qué sonso sos, porque todos los días son loritas nuevas, a la noche ponen los huevos y mueren todas, y al otro día de los huevos salen las loritas nuevas...
Manuel Puig, La traición de Rita Hayworth, VI, "teté, invierno 1942"

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas noches. Quisiera contarles algo que me pasó ayer rindiendo PENSAMIENTO CIENTÍFICO CATEDRA ASTI VERA DUFOUR CON EL PROFESOR OSCAR CUERVO HORARIO 21 HS.

Siendo que el examen debía de habilitarse a las 21, por problemas de sistema, indicó el profesor en uno de los mensajes en el foro, se retrasó a las 22 hs.
El examen constaba de 4 archivos: lectura 1, examen 1, lectura 2, examen 2. Por lo cual para acceder a cada uno debías de entrar y salir según la página que quisieras usar.
Yo ingresé al archivo lectura 1, y luego ingresé al archivo examen 1, al finalizar había un botón que decía ENTREGAR TODO, por inercia NO lo apreté ya que todavía me faltaba resolver el examen 2.
Entro a lectura 2, luego a examen 2 y al finalizar estaba el botón ENTREGAR TODO, el cual en esta ocasión habiendo resuelto los dos exámenes prosigo a apretar el botón. Ya finalizado el tiempo, me hace entrega de los resultados la plataforma y me doy cuenta que solo se había hecho entrega del examen 2. Y que no habia registro del examen 1. Por lo cual fue bastante confuso el tema de ENTREGAR TODO, siendo, por SENTIDO COMUN, no accione a apretarlo en el primer examen porque todavía me faltaba resolver el segundo.

Es importante aclarar que, existió un modelo de examen durante la semana donde se mostraba la modalidad de examen. Y en ningún momento se hizo mención alguna de que serían dos exámenes de entrega individual cada uno. Y de hecho el examen modelo fue sólo uno, con lo cual jamás iba a darme cuenta que se debiera de ENTREGAR por separado.

NO FUE UN ERROR DE RESPUESTAS SINO DE SISTEMA Y DE POCA INFORMACIÓN HACIA COMO USAR LA PLATAFORMA PARA UNA CORRECTA ENTREGA.
Distinto hubiera sido que especificaran ENTREGAR TODO EXAMEN 1 y ENTREGAR TODO EXAMEN 2. Pero uno lee ENTREGAR TODO y hace referencia a la entrega de una cosa en su totalidad.

Si alguien me puede ayudar a contactarme con el profesor o alguien de esa cátedra. O si a alguien le paso lo mismo. Gracias.